miércoles, 21 de diciembre de 2011

"SSHUMPP - HUMANIZACIÓN"

"SSHUMPP - HUMANIZACIÓN"

Extremadamente difícil ha resultado pa mí, ver que había muerto, cesaron las funciones corporales, confinándose por completo a procesos y funciones robóticas. Un montón de partes con trabajo mecánico, comandado incluso a distancia, por medio de censores o simplemente cualquier botón de on/off, pasaron a transformarse en mi existencia.

“El trabajar como maquina, no implica, perder al ser humano que llevas dentro”.

Eso pensaba yo… pero… en definitiva, el hombre es un animal de costumbres. El contacto diario con otras maquinas, nos contagia… lentamente, transformando nuestras manos, cerebro y al final… nuestro invaluable órgano espiritual, es cambiado por otro netamente material, un corazón frío, duro… un “Corazón de Diamante”.

Todo inició como siempre, preparándome día a día para cumplir mis labores, calzando la típica indumentaria robótica. Antes de salir, siempre hay que chequear todo, según protocolo de eficiencia, número uno, verificación de control, dos, chequeo de sistema, tres, encendido de maquinaria y… a trabajar. El lugar destinado, dependerá mucho de la especialización, algunos pueden participar en conjunto o en forma independiente, otras veces en un punto fijo o destinado a otros puntos del mapa, según lo dicten las necesidades del dueño.

Los primeros días, después de ir a trabajar, cambias de traje, te quitas el robótico y calzando nuevamente de humanidad, regresas a casa como si nada. Prontamente cuando el trabajo nos acompaña al hogar, la cosa se pone fea… no puedes quitártelo, el traje se encarna y alimenta de tu cuerpo, terminando por fusionarse, no logras distinguir entre el uno o el otro… tiempo después y casi siempre, solo queda el otro.

Los sentimientos sufren espasmos antes de morir, lentamente comienzan a enfriarse, la libertad, la rabia, el odio o el amor... aquellos que gozaban cargados de poder, son absorbidos por un inmenso abismo, que ocupa el lugar del alma, entre laminas de metal se extinguen y entre resoplos de lucha, se consumen.

Es lamentablemente así… como todo sucede, en un proceso silencioso, cebado por el analgésico del dinero, el dolor pareciera no existir, pero el sufrimiento tarde o temprano llega, al descubrir en que te has convertido…

Luchando contra este mal, de exposición latente ocho horas diarias, sin contar horas extras, se plantea una técnica milenaria y olvidada llamada “Humanización”, consistente en fomentar el “Trato humanitario, ejerciendo el respeto mutuo”.

Los contagiados han respondido positivamente a esta terapia, dentro del abismo aun se encontraban gotas de compasión, las que con mucho trabajo se logran reunir acudiendo al rescate del alma… a esta etapa le llamo la “Ruptura del Diamante”, donde el sujeto visualiza su estado, lo asimila y sigue superando sus mecanizaciones.

Por su parte el resto de individuos sanos, que son incorporados al sistema laboral, han enfrentado el trabajo de manera distinta, gratamente comparten su trabajo con las maquinas, tratándolas como a un compañero más, valorando su existencia, sus habilidades y el aporte en sus vidas.
Hoy en día las maquinas han sido dotadas SSHUM, un complejo sistema de inteligencia artificial que busca alcanzar la “Humanización”, evitando la “Mecanización” que atacaba a los humanos.

Las maquinas defiende la iniciativa, indicando que esto a sido un verdadero renacer, donde primero fue creado su cuerpo y luego se doto de espíritu. Rehusando completamente las acusaciones del gremio de trabajadores quienes rechazan el uso de maquinarias con SSHUM en las fábricas y solicita la remoción, dejando cabida a humanos en aquellos puestos.

El conflicto ha tomado ribetes mayores cuando un grupo de exaltados gremialistas, reunidos en la Planta A5 del puerto, cerrando las puertas del recinto le prendieron fuego, quemando a puertas cerradas tanto las instalaciones como a sus operadores.

El gobierno a planteado la posibilidad de instalar en los humanos un chip de “Humanización para personas” el SSHUMPP, conciente de la incapacidad de algunos, para entender el concepto.

--------------------------------------
-------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario